Historia
1908
En 1908, Amos R. (A.R.) Brown se trasladó de Iowa a Steamboat Springs. A su llegada, se encontró con un próspero pueblo fronterizo que, sin embargo, estaba aislado del mundo exterior. Así que A.R. y su tío, un banquero jubilado de Sioux City, compraron en 1909 los intereses de Merrill en el First National Bank de Steamboat Springs. El banco estaba en lo que ahora es el histórico edificio Rehder. A.R. se convirtió en el cajero; su tío fue elegido director.
1909-1960
Aunque A.R. Se convirtió en banquero, seguía amando la agricultura. Y durante la Gran Depresión, pudo adquirir propiedades al oeste y al sur de la ciudad. La propiedad del oeste la convirtió en una granja productiva. A su debido tiempo, su hijo Marvin comenzó a trabajar la tierra, produciendo avena y trigo mientras criaba a su familia.
1960 - 1980
En la década de 1960, Steve, el hijo de Marvin, volvió a casa después de la universidad. Steve se hizo cargo de la gestión y el trabajo diario en la granja familiar, cultivando heno de fleo, alfalfa y pequeños cereales mientras criaba caballos y ganado. Con el tiempo construyó una casa familiar, un granero de troncos y un establo para caballos para su esposa Mary y otra generación de hijos de Brown.
1980 - 2007
A principios de la década de 1980, la familia se trasladó a la ciudad y dejó de cultivar. Y a mediados de la década de 1990, el rancho Brown, de 536 acres, fue identificado como la zona preferida para el crecimiento futuro de la ciudad de Steamboat Springs. La propiedad fue adquirida en 2007 por un grupo inversor, pero nunca se desarrolló ni se anexionó a la ciudad de Steamboat Springs.
2021
Luego, en 2021, gracias a la previsión y la generosidad de un donante anónimo, la propiedad fue comprada y donada a la Autoridad de Vivienda del Valle de Yampa, con la expectativa de que se utilizaría para oportunidades de vivienda asequible a largo plazo para los trabajadores del Condado de Routt.